7 beneficios de usar un sistema de ventas para pymes

Publicado el 13 enero, 2021

Se estima que en Chile hay más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes. Y aunque estos datos son previos al comienzo de la pandemia, permiten dar cuenta de un sector de gran importancia para la economía nacional, especialmente considerando que este segmento empresarial contrata al 70% de la mano de obra del país

Sin embargo, en el contexto de economía digital -y en un mercado cada vez más competitivo- las pymes necesitan implementar herramientas que simplifiquen sus procesos y optimicen sus resultados. En ese sentido, un software de ventas para pymes -como DolPos, de Facele– representa una solución indispensable para mejorar el funcionamiento de todo negocio.

Se trata de una solución de gran valor para toda compañía, especialmente pequeñas y medianas empresas, debido a los beneficios que ofrece, entre los cuales vale la pena destacar los siguientes:

1. Aporta a la innovación y la transformación digital 

Un sistema especializado en ventas -como DolPos– es una de las mejores herramientas tecnológicas para una empresa pequeña o mediana, porque permite gestionar sus ventas con rapidez y de forma ordenada, sin realizar grandes inversiones en hardware y licencias. 

2. Cumplimiento de la obligatoriedad de la boleta electrónica

Este Documento Tributario Electrónico (DTE) es obligatorio desde el 1 de enero para los facturadores electrónicos, y desde el 1 de marzo lo será para quienes aún no emiten este tipo de DTE

Considerando que emitir boleta electrónica ya no es una opción, sino una obligación, es importante implementar un sistema que permita su correcta emisión, evitando problemas con el Servicio de Impuestos Internos (SII) al cumplir a cabalidad con las especificaciones tributarias.

3. Mayor productividad 

Al digitalizar la operación en cajalos flujos de trabajo en el área de ventas son más rápidos y carentes de errores de captura. Esto deriva en mayores índices de productividad y eficiencia. 

Con DolPos, un sistema POS especialmente pensado para facilitar la emisión de la boleta electrónica, podrás agilizar la atención de tus clientes al emitir estos DTEs de manera rápida y ordenada, mejorando el rendimiento del negocio.

4. Mejora la experiencia del cliente

Con un sistema de ventas podemos reducir el tiempo de espera del cliente, pues el software se encarga de sumar y multiplicar de forma automática. Solo debemos cargar cada artículo mediante el lector de códigos de barras o de forma manual. 

5. Atención en todo momento

Otra de las grandes ventajas del software de ventas para pymes DolPos es que funciona incluso cuando no está conectado a Internet. Esto te permite realizar transacciones en todo momento y sin interrupciones, algo realmente importante y eficaz para no perder oportunidades de venta.

6. Mejora la toma de decisiones 

Un sistema de ventas de calidad -como DolPos– nos brinda acceso a informes completos de las transacciones diarias, que nos ayudan a gestionar mejor el flujo de caja y a optimizar la toma de decisiones en asuntos determinantes como compras y rotación de inventarios. 

7. Simplifica la contabilidad

Otro de los beneficios derivados de contar con un sistema de ventas es que cada operación se registra en tiempo real, evitándonos la tediosa tarea de realizar manualmente asientos contables por cada venta. Esto, desde luego, deriva en una mejor gestión tributaria, simplificando la contabilidad del negocio.

 

Una solución especializada en ventas es, actualmente, una de las principales herramientas tecnológicas para una empresa, sobre todo considerando el nivel de digitalización del mercado, por lo que es importante incorporar soluciones que respondan realmente a las necesidades de nuestro negocio.

En Facele queremos ser el aliado estratégico que necesitas para hacer crecer tu empresa, por eso desarrollamos DolPos, el sistema POS que te permite emitir boleta electrónica de manera simple, rápida y ordenada. Además, puedes utilizarlo desde tu smartphone (a través de la app), versión Web o mediante la terminal portable que, además, cuenta con una impresora térmica de alta velocidad.

DolPos es el sistema de ventas ideal para impulsar el crecimiento de tu negocio, digitalizando las transacciones para optimizar tus procesos y brindar una mejor experiencia del cliente.

Anterior
¿Cómo anular y emitir boleta electrónica?
Siguiente
Marzo: plazo para habilitar boleta electrónica obligatoria

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: