Desafío Facele – Apoyando y premiando el talento INACAP

Publicado el 3 diciembre, 2018 Desafío Facele – Apoyando y premiando el talento INACAP

Facele Chile en convenio con la Universidad Inacap, desarrolló la experiencia Hackathon

La experiencia de la Hackathon realizada el 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2018 cumplió con el objetivo de que los estudiantes materialicen su conocimiento en necesidades empresariales de una forma rápida, efectiva y creativa permitiendo así la búsqueda de talentos.

El Desafío consistió en desarrollar una App para Android en un periodo de 18 horas, con 15 participantes, llegando 7 a la estancia final. La Hackathon destacó por ser una experiencia imperdible en la adquisición e intercambio de conocimiento, extensión de redes de contacto y formalización de alianza entre la empresa y las instituciones educativas.

Algunas de las impresiones de los participantes que deja esta experiencia.

  • Patricia Sánchez, Gerente Comercial de Facele (Jurado): “Somos pioneros en desarrollar una Hackathon con la Universidad Inacap Santiago Centro. Una experiencia que realmente es un gran desafío. Nos permitirá una gran relación con la institución Inacap, la cual queremos mantener con el tiempo para futuros proyectos”.

  • Ronald Cáceres, Académico y Coordinador de Emprendimiento e Innovación Inacap (Organizador), “Es una experiencia inolvidable para Inacap. El poder incentivar y fomentar a los alumnos sobre estos eventos donde pueden medir su capacidad. Que les permite desarrollar nuevas competencias, para su experiencia laboral, como profesionales. La idea es que el próximo año volver a desarrollar esta actividad, ya que nos deja muy encantados pues es la primera vez que se hace un evento como estos en Inacap, esperamos seguir contando con Facele”.

  • José Rebolledo participante (Ganador Segundo Lugar): “Me pareció una excelente instancia para desarrollarme, para conversar con compañeros sobre cómo se hicieron los desarrollos. La presión para desarrollar fue una nueva experiencia porque fue exigente, en tan poco tiempo poder crear una aplicación para Android”.

  • Pedro Ulloa Académico Inacap (Jurado): “Me gusto como los chiquillos se desenvolvieron, la actitud que tuvieron de presentar siempre alguna opción mas de lo que se requería, si bien es cierto de repente faltaron algunas cosas que hicieran, pero lo mas probable es que haya sido por el tiempo. Me gusto la actitud de los muchachos y en general la actividad estuvo bien organizada era lo que yo esperaba del evento, ojalá se pueda repetir el próximo semestre”.

Los ganadores del Desafío Facele – Inacap, a Adrián Gómez y en segundo lugar a José Rebolledo, estudiantes de informática de la Universidad Inacap Santiago Centro.

Desafío Facele – Apoyando y premiando el talento INACAPDesafío Facele – Apoyando y premiando el talento INACAP

Anterior
Facele presente en la Feria de Innovación y Tecnología de INACAP Sede Concepción
Siguiente
Operación Renta 2019 SII

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre:
Powered by