DolPos: conoce este nuevo programa para boleta electrónica

Publicado el 15 octubre, 2020

Aunque originalmente los plazos comenzaban a regir desde septiembre del presente, la boleta electrónica será obligatoria a partir del 01 de enero de 2021 para los contribuyentes que facturan electrónicamente, y desde el 01 de marzo de 2021 para aquellos que aún no lo hacen. Y tú, ¿ya cuentas con un programa para boleta electrónica?

Puesto que faltan pocos meses para que comience a regir la normativa, resulta indispensable implementar en nuestro negocio una máquina para dar boletas electrónicas soportada por un software de calidad, como DolPos.

¿Qué es DolPos? 

En líneas generales, se trata de un sistema POS para emitir boleta electrónica y gestionar su almacenamiento, generando de forma automática la respectiva impresión. ¿Cómo se utiliza? A grandes rasgos, hay 3 maneras:

  1. Sistema web.
  2. Aplicación móvil.
  3. Terminal POS portable.

Sea con el terminal POS portable o con las otras dos opciones, el sistema representa una excelente herramienta para cumplir la reglamentación tributaria e innovar sin necesidad de realizar grandes inversiones en hardware.

Ahora bien, ¿cuáles son las características de la máquina para dar boletas electrónicas, es decir, el terminal portable? Entre las principales, vale la pena mencionar:  

  • Sistema Android 8.1
  • Impresora Térmica integrada de alta velocidad.
  • Pantalla 5.5 HD + 720×1280.
  • Capacidad para rollos de papel térmico de 58 mm.
  • Batería de Litio 5600 mAh (garantizando el funcionamiento del equipo por muchas horas).
  • Lector de códigos de barra 1D y 2D en dispositivo.
  • Conexión Wifi, 4G y Soporte Bluetooth 4.1 BLE.

El principal beneficio de este portable POS terminal es la usabilidad. Su interfaz es de lo más sencilla y, a la hora de realizar ventas y emitir la boleta, solo debemos ingresar los productos o servicios vendidos, ya sea mediante el lector de códigos de barras o de forma manual. 

El sistema suma y multiplica de forma automática. Para finalizar, solo resta imprimir el documento en papel térmico o enviarlo al email del comprador. Este beneficio del programa para boleta electrónica deriva en la simplificación del proceso de emisión del documento, ayudándote a ahorrar tiempo valioso que puedes invertir en el core de tu negocio. 

Además, el programa también nos permite acceder a informes de compras y ventas, con datos de valor como el margen de ganancia o los ingresos diarios. Esto nos ayuda a controlar mejor el flujo de caja y, por supuesto, el cierre automático de ventas ahorra tiempo al evitarnos las tediosas sumas de boletas una a una al cierre de la jornada. 

También puedes cargar la lista de productos o servicios que vendes en tu DolPos, para que solo sea elegir y facturar, agilizando los tiempos de atención y mejorando la experiencia del cliente. El sistema te mostrará tus productos más vendidos, además de poder acceder fácilmente a una lista con la totalidad de tus artículos en venta.

Y para finalizar, tampoco gastamos tiempo yendo a timbrar boletas, pues DolPos solicita el timbraje digital automáticamente al SII.

Además, la implementación también es rápida y sencilla 

La implementación tarda solo una semana. Aquí, vale la pena precisar que el sistema cuenta con el respaldo de Facele, compañía con más de 14 años de experiencia y 800 clientes y un nivel de satisfacción del 99%.

Facele brinda soporte técnico y tributario 24/7, permitiéndonos solucionar rápidamente cualquier falla o contingencia en el marco de la emisión de las boletas electrónicas mediante el portable POS terminal.

En la misma línea, vale la pena precisar que con DolPos podemos emitir boletas electrónicas sin necesidad de estar conectados a Internet, garantizando la continuidad operativa en todo momento. En definitiva, una herramienta de carácter estratégico para cumplir con la normativa sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura. 

Anterior
Conoce los nuevos plazos para implementar boleta electrónica

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: