Ventajas de un software punto de venta para tu Pyme

Publicado el 29 julio, 2020

El software para punto de ventaque en pocas palabras es la evolución digital de las cajas registradoras de antaño- se ha convertido en un elemento imprescindible en las pymes modernas. Esto, atendiendo al enorme grado de digitalización del mercado actual, obligando a las pequeñas y medianas empresas a adoptar soluciones que les permitan mantenerse competitivas.

Con esta herramienta, además de gestionar las ventas de manera simple y ordenada, podemos acceder a importantes beneficios:

1. Ayuda a la digitalización de las pymes

De acuerdo con el Índice de Transformación Digital 2020 -elaborado por Corfo junto a otras entidades-, en el país existe una brecha de madurez digital importante entre las grandes empresas y las pymes, pues el 68% de las primeras presentan un nivel intermedio o superior de madurez, frente a un 55% de los pequeños y medianos negocios. 

Para mantener competitividad en el mercado, las pymes deben reducir esa brecha avanzando hacia la digitalización de sus procesos esenciales. Y es ahí en donde el software punto de venta empieza a cobrar importancia: si digitalizamos la operación en caja, los flujos de trabajo en el área de ventas son mucho más ágiles y precisos

También debemos tener presente que el software para punto de venta nos da la posibilidad de acceder a un control completo del inventario, así como de generar reportes automáticos de las ventas con data esencial para evaluar mejor el desempeño del negocio y sustentar la toma de decisiones estratégicas.

2. Facilidad para emitir boletas electrónicas

Un buen software punto de venta tiene la capacidad de generar boletas electrónicas en los términos establecidos por el SII, para luego imprimirlas en formato térmico o enviarlas por email al comprador. 

Esto también supone un importante avance en términos de transformación digital. Pero, más allá de eso, deriva en la capacidad de cumplir con la obligatoriedad de emitir boletas electrónicas. 

Al respecto, debemos tener presente que –de acuerdo con datos recientes del Servicio de Impuestos Internos (SII)– 7.496 empresas fueron autorizadas para la emisión boletas electrónicas durante 2019, lo que representa un alza de 25% frente a 2018. Sin embargo, prontamente este formato será obligatorio y las boletas físicas quedarán en el pasado.

Ahora bien, ¿cuándo comenzará a ser obligatoria la emisión de boletas electrónicas? Para las empresas que ya adoptaron la facturación electrónica, desde el 1 de septiembre de este año. Para el resto de las compañías, a partir del 1 de marzo de 2021.

Por supuesto, la emisión boletas electrónicas trae consigo beneficios anexos, como no tener que hacer timbraje ante el SII ni declaraciones manuales.

3. Mejora de la experiencia del cliente  

Con un software de este tipo, la operación final de la venta toma menos tiempo, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente. Además, el comprador puede recibir el documento en su correo electrónico, eliminando la necesidad de imprimir, lo que se traduce en un impacto positivo al medioambiente. 

4. Vender desde cualquier lugar

El mejor software punto de venta permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Así, el teléfono o tablet de los colaboradores se convierte en un terminal punto de venta al instante, ayudando a la movilidad laboral y al cierre de ventas remotas. 

 

En línea con todo lo anterior, en Facele queremos ser el aliado que las pymes necesitan. Por eso creamos DolPos, un sistema diseñado pensando en los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas. Aporta los beneficios reseñados aquí mediante diferentes funcionalidades, como emisión automática de boleta electrónica, control de DTE, reporte diario de ventas, firma electrónica y plataforma de administración de terminales y vendedores. 

Adicionalmente, DolPos pronto contará con el servicio de e-Commerce, el cual ayudará a las pymes a comercializar sus productos al ámbito digital. La implementación será rápida y de bajo costo, constituyendo una herramienta clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. 

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