Experiencia Hackathon Tributaria: Facele

Publicado el 22 mayo, 2019 Experiencia Facele en Hackathon Tributaria

Colaboradores nos platican su experiencia en la Hackathon Tributaria

En abril de 2019, Facele participó y ganó en la primera Hackathon Tributaria. Un evento de desarrollo colaborativo de software. Organizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Palabras del Director del SII

Fernando Barraza, el director del SII declaró que “la Hackathon es una oportunidad para el SII de recoger desde la ciudadanía propuestas. Que permitan acercar la administración tributaria a las personas. Además que de esta forma los contribuyentes podrán visualizar que el pago de impuestos es el aporte de cada ciudadano en beneficio del país”.

Impresiones de la competencia

Como resultado de la Hackathon los colaboradores de Facele compitieron para entregar las mejores soluciones innovadoras. Como resultado, Facele fue seleccionado Tercer lugar de la actividad. Compartimos la experiencia Hackathon Tributaria a través de las entrevistas realizadas:

  • Gloria Patricia Sánchez, Gerente Comercial Regional Facele.“Nos sentimos felices de formar parte de la primera Hackathon Tributaria en Latinoamérica. Todo esto nos permitió validarnos técnicamente en un esquema dinámico e innovador, ante Jurado internacional” destacó.
  • Ricardo Chomalí, Jefe Área Innovación y Desarrollo Chile. “El evento fue full producción, se aseguraron de establecer un ambiente cómodo para trabajar y desarrollar nuestras ideas. Compartir con expertos de Canadá, Dinamarca y Australia me motiva a seguir preparándome en mi área laboral” indicó.
  • Ana Flavia Díaz, Ingeniero en Front-end Developer Angular nos comentó: “Lo que más me gustó del evento fue conocer a personas con los mismos intereses. La dispocisión en generar un impacto social relevante en materia tributaria. Trabajar en equipo y tener un medio para demostrar las habilidades técnicas y habilidades blandas”.

También nos acercamos con Sandra Milena Sánchez, Gerente de Administración y Finanzas Facele, en conclusión «La competencia en la Hackathon fue favorable para todos los participantes. Sobre todo para Facele; nos desafiamos a pensar en ideas innovadoras y confirmamos nuestras competencias. Podemos decir que nos encontramos en un buen camino”comentó. .

Anterior
¿Qué implica la Nueva Ley de Pago a 30 días para tu negocio?
Siguiente
Sistemas Facturación Electrónica; SII vs Facele

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
1
Hola Facele quiero consultar sobre:
Powered by