Obligatoriedad Boleta Electrónica: todo lo que necesitas saber

Publicado el 24 julio, 2020

La Obligatoriedad de Boleta electrónica ya es un hecho, a partir del 01 de septiembre del presente año, por esto, queremos apoyar a todos nuestros clientes.

El pasado 2 de julio se promulgo la resolución exenta No 74 la cual da lineamientos a La Ley N° 21. 210 que Moderniza la Legislación Tributaria modifica los Art. 54 y 69 de la Ley de IVA:

Indicando algunos alcances tales como:

  • Las Boletas de Ventas y Servicios deberán ser emitidas exclusivamente en formato electrónico: Operan las mismas excepciones que para el resto de DTE (Art. 54 y 56 Ley de IVA).
  • Se deberán desglosar los impuestos: los mismos de la Ley de IVA en la boleta.
  • Los impuestos a desglosar son: IVA y  Productos suntuarios
  • Los cambios regirán en los siguientes periodos:
    • 01 de Septiembre 2020 para los emisores de facturas electrónicas.
    • 01 de Marzo 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas.

El pasado 20 de julio fue entregado por parte del SII el nuevo esquema de boleta electrónica, con el cual empezamos a trabajar en los ajustes que requiere nuestro sistema, para garantizar la operación de nuestros clientes, aún estamos al pendiente de la entrega de los nuevos ambientes de prueba por parte del SII, el cual indica estarán habilitados la próxima semana.

Sabemos que tienes preguntas por esto queremos dejar a tu disposición el siguiente descargable, para que inicies la coordinación con tu proveedor de ERP o Punto de Venta.

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