Cómo un sistema de facturación electrónica mejora las Ventas

Publicado el 8 julio, 2020

Las ventas son la sangre de cualquier negocio. Por eso debemos buscar continuamente diferentes estrategias para mejorarlas. En ese sentido, un sistema de facturación electrónica puede ser determinante a la hora de incrementar los ingresos, ya que facilita las transacciones comerciales. 

¿Qué es un software de facturación?

En líneas generales, un software facturación es un sistema online que nos permite gestionar y controlar la generación, envío y recepción de boletas, facturas y demás Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que respaldan las operaciones comerciales, como nota de crédito, nota de débito y guía de despacho.

Hablamos de una herramienta clave para la gestión comercial de toda empresa, no solamente por la obligatoriedad de la factura y prontamente de la boleta electrónica, sino porque permiten tener mayor orden en los datos y documentos, brindando una visión más precisa del comportamiento financiero de nuestro negocio.

¿Cómo un software de facturación ayuda a optimizar las ventas?

A la hora de mejorar las ventas, un software para gestionar DTEs puede constituir una herramienta de carácter estratégico por las siguientes razones: 

1. Mejor administración de las ventas  

Mediante un sistema de facturación electrónica podemos realizar automáticamente un cierre de ventas diario. De esa manera, es más fácil consolidar un registro completo del margen de ventas para visualizarlas de forma clara y determinar qué estrategias están funcionando y cuáles no

Además, cuando implementamos un software facturación con capacidad de integración a otros sistemas o funcionalidades avanzadas -como un POS-, podemos establecer un control de inventario y de gastos. Esto nos ayuda a evitar los quiebres de stock, que pueden generar pérdidas de ventas promedio del 3.9% para el retailer y de un 2% para el proveedor.

2. Confianza en el cliente 

Un software para gestionar DTEs nos permite la emisión rápida y sencilla de la boleta electrónica, además de ofrecer opciones como la impresión automática en formato térmico o el envío por correo electrónico al comprador. Esta posibilidad, sumada a la firma electrónica del documento, genera confianza en el comprador porque ve que la venta -y recaudo de IVA- de nuestros productos y servicios es más transparente.

3. Mejora la experiencia del cliente 

Los sistemas de facturación más completos nos permite sumar y multiplicar rápidamente los precios de los diferentes productos. Luego, solo tenemos que generar la boleta o factura electrónica mediante un simple clic y completando solo unos cuantos datos. 

Esto deriva en una facturación exacta y en mejores procesos de cobro a nuestros clientes. Al no tener que realizar el tedioso diligenciamiento de boletas en papel, podemos agilizar las ventas y evitar las filas en mostrador. 

Al final, esa mejora en la experiencia del cliente tiene un impacto directo en las ventas. Recordemos que, según estadísticas recopiladas por Customer Thermometer, el 56% de las personas en todo el mundo han dejado de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de servicio al cliente. 

4. Ventas online y tarjetas de crédito

Un sistema de facturación y emisión de boleta electrónica permite la integración con Transbank, brindando alternativas de pago que van más allá del efectivo o la transferencia. En la práctica, elimina la perdida de ventas asociada a no tener canales de pago diferentes al cash.

 

Ahora que está claro qué es un software de facturación y cómo ayuda a mejorar las ventas, ¿cómo elegir uno? Lo principal es evaluar la experiencia del proveedor y que la solución a implementar cuente con todas las características anteriormente mencionadas.

Con Facele, tu empresa podrá optimizar al máximo gestión de boletas electrónicas y de todos los DTE que necesites emitir, ofreciendo un servicio más ágil, transparente y confiable, mejorando la experiencia del cliente. Todo esto se traduce en más posibilidades de generar ingresos y, desde luego, en un aumento en el nivel de fidelización.

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