Ventajas de un sistema para emitir boleta de venta

Publicado el 6 agosto, 2021

La boleta de venta es el documento que se entrega al cliente por una venta o servicio, detallando los productos, valores e impuestos. Se trata del comprobante tributario de la transacción y, desde marzo, es obligatorio gestionarla en formato electrónico, lo que deriva en importantes beneficios, como reducción de costos, incremento de la seguridad, aumento de la confiabilidad del cliente, disminución de errores y agilidad en procesos. 

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (SII), a mayo de 2021 se encontraban inscritos 439.530 contribuyentes como emisores de boleta de venta electrónica. Todos ellos tuvieron que implementar un sistema digital especializado, ya sea propio, de mercado o el del SII, una herramienta que -actualmente- todos los negocios deben considerar.

¿Qué ventajas nos ofrece un sistema digital para la emisión de boletas de venta? 

Más allá de que este sistema sea uno de los requisitos para sacar boleta de venta, debemos valorarlo por los beneficios que supone para nuestro negocio. Para empezar, nos acerca más a la transformación digital, indispensable para poder competir en el mercado moderno. Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá: 

Agilización de procesos y ahorro de tiempo

El sistema de boleta de venta electrónica digital está especialmente diseñado para simplificar y automatizar los procesos asociados a su emisión. 

En ese sentido, nos permite -por ejemplo- calcular automáticamente el monto total de la venta y del IVA, a partir de los datos o montos ingresados por cada producto; descargar y compartir el documento con un solo clic a través de email o WhatsApp, o realizar el cierre de ventas. 

También es posible automatizar el proceso de foliación, la generación de informes de compras y ventas, y el envío del Reporte de Consumo de Folios (RCOF). Además, nos evita la ejecución de procesos tediosos y complejos, como el timbraje de talonarios en el SII. 

Dadas las dinámicas de los negocios modernos, es importante contar con una solución versátil, capaz de operar en sistema web, aplicación móvil y, por supuesto, en una máquina para boleta electrónica, es decir, una Terminal POS portable que facilite llevar el punto de venta a cualquier lado, optimizando así las transacciones y la experiencia del cliente.

Ahorro de costos

Lo anterior deriva en un importante ahorro de recursos humanos y económicos invertidos en la ejecución de dichos procesos. Si a eso añadimos que el no uso de papel, impresoras y archivos físicos, resulta evidente la optimización de recursos que percibiremos.

Impulsa la movilidad  

Los sistemas para emitir boletas suelen ser cloud, por lo que podemos usarlo desde cualquier dispositivo, lo cual favorece la movilidad de los procesos de emisión, así como la accesibilidad remota a información de valor que almacena. 

Integración a otros sistemas empresariales

Un sistema digital para la emisión de boletas de venta, cuando es de calidad, nos permite integrarlo a otras plataformas de la empresa, como el ERP o el software de facturación electrónica. Esto es clave para evitar errores contables y gestionar correctamente toda la información financiera del negocio. 

Finalmente, debemos decir que este sistema nos permite cumplir con toda la normativa legal al respecto pues, para operar en el mercado, debe ser autorizado por el SII y cumplir con los requisitos para sacar boleta de venta establecidos por este organismo. 

 

¿Estás buscando un software de boleta electrónica que se adapte a tus operaciones? En Facele tenemos la solución que necesitas.

Además de ofrecer los beneficios antes mencionados, la plataforma aporta funcionalidades de altísimo valor, como emisión sin conexión a Internet, firma digital incorporada y gestión de catálogo, entre otras. Con Facele, comienza hoy a optimizar los procesos de venta en tu negocio.

Anterior
¿Cuáles son los requisitos para facturar en Chile?
Siguiente
Usos del certificado digital como carnet de identidad online

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: