Todo sobre la recepción de facturas de proveedores

Publicado el 12 octubre, 2022 Sistema de Recepción de Facturas de Proveedores

 

Si tu empresa tiene un alto volumen de facturas electrónicas, sabrás que la digitación, gestión y emisión de documentos se vuelve una experiencia complicada. Sin embargo, los sistemas de recepción de factura de proveedores te ayudan con este proceso, gestionan y automatiza los procesos de recepción de tu compañía.

¿Qué es el sistema de recepción y validación de facturas?

Se le llama módulo de recepción o recepción de facturas electrónicas, al proceso digital de recibir documentos mediante el cual un proveedor acredita que nos ha proporcionado un producto o un servicio a un precio determinado.

Y es por medio de este módulo de recepción o sistema de recepción que se pueden, además, validar las facturas de proveedores.

¿Por qué usar un sistema de recepción de facturas de proveedores?

Una de las razones principales para usar un sistema de recepción de facturas de proveedores es evitar el error de pagar facturas que han sido rechazadas por el SII.

Además, contando con un sistema de recepción podrá dejar de invertir tiempo en buscar sus facturas de compras dentro de la plataforma del SII constantemente.

Con la implementación de un sistema de recepción, tu negocio no volverás a perder ninguno de los documentos generados, ya que serán almacenados de forma segura y podrás acceder para obtenerlos de forma fácil, rápida y segura.

En resumen, automatizar el sistema de recepción de facturas con Facele te permitirá aprobar y facturar pagos a proveedores en los plazos acordados. Siempre a tiempo.

Además, nuestro sistema de facturación notifica y confirma al proveedor sobre la recepción de los documentos, lo que permite reducir la atención de la consulta y mantenerla en orden de forma segura.

¿Cuáles son los beneficios de automatizar el sistema de recepción?

Algunos de los beneficios de contar con un sistema de recepción de facturas de proveedores o también llamado módulo de compra son:

  • Ahorras tiempo y costos: al pasar a un sistema automatizado, los procesos de validación y la introducción manual de las facturas recibidas, pasan a ser tareas sencillas que no involucra un mayor compromiso del tiempo de tus trabajadores, reduciendo así los costos de gestión operativa.
  • Obtendrás mayor eficiencia: la agilidad del sistema de recepción de documentos electrónicos permite que los procesos de las facturas reduzcan el tiempo dedicado por los trabajadores, aumentando la eficiencia y la productividad de las empresas.
  • Evitas los errores humanos: te olvidarás de los errores humanos que pueden provocar retrasos en la gestión administrativa o incluso perdidas, multas, y contratiempos.
  • Obtienes una mayor trazabilidad: con el sistema de recepción de documentos, la pérdida de facturas deja de ser en un problema. Facilitando la comunicación con los proveedores y permitiendo conocer con exactitud el estado de tus facturas sin tener que estar ingresando al SII.
  • Tienes más control: Facele almacena las facturas por el periodo de tiempo legal establecido en Chile, por lo que tus documentos permanecerán seguros con nosotros. Además, contamos con una herramienta de búsqueda que te permite encontrar con exactitud las facturas en cuestión de segundos.

Como puedes ver, el Sistema de Recepción de Facturas de Proveedores es esencial para la transformación digital de tu negocio, para reducir costos y mejorar la eficiencia del tiempo de tu negocio.

Este sistema hace parte de nuestro Sistema de Facturación Electrónica que te permitirá resolverlo todo desde el mismo momento que emites tus documentos.

¿Qué esperas? ¡Prueba ahora nuestro sistema de recepción y mantén tu negocio en perfecto orden!

Recepción de Facturas de Proveedores

Anterior
¿Cómo emitir una factura de exportación electrónica?
Siguiente
Ley 21.420: Modificaciones a la Ley del IVA

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: