SII implementa Registro de Compras y Ventas

Publicado el 7 agosto, 2017 Registro de compras y ventas

Comienza la implementación del nuevo Registro de Compras y Ventas por parte del Servicio de Impuestos Internos. Eximiendo a los contribuyentes afectos a IVA, de la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas y su envío al SII.

Lo anterior quiere decir que, con la información de los DTE emitidos y recibidos por los contribuyentes y recepcionados por el SII. El Servicio de Impuestos Internos, construirá automáticamente el Registro de Compras y Ventas (RCV). Lo que en forma posterior permitirá construir una propuesta de Declaración de IVA personalizada que simplificará la declaración y pago cada mes.

Alcances generales:

  • Documento se incluirán en el registro de compras en el periodo que se realice el acuse de recibo (o se otorgue en forma automática transcurridos los 8 días)*
  • Documentos electrónicos serán registrados por SII en forma automática. Los documentos no electrónicos deben ser incorporados por el contribuyente complementando este registro.
  • Toda complementación de este registro deberá efectuarse dentro de los plazos legales establecidos para realizar la declaración mensual y pago simultáneo de impuestos, formulario 29, del periodo correspondiente y, en todo caso, siempre antes de presentar la referida declaración.

(*)Considerar que es a partir del acuse de recibo que se otorga derecho a crédito para deducir el débito fiscal.

Para mayor detalle consulte: Preguntas Frecuentes del Registro de Compra y Venta

Anterior
Circular Nº4 y posteriores ajustes
Siguiente
Responsabilidades que todo emisor de facturas electrónicas debe cumplir

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre:
Powered by