Se adelanta la entrada en vigencia de Ley de #PagoA30Días

Publicado el 28 noviembre, 2019 Ley de Pago a 30 días

El día de ayer Miércoles 27 de noviembre el Congreso aprobó con unanimidad la ley que adelanta el pago a 30 días y queda lista para su promulgación

Con el objetivo de promover una relación más simétrica entre las empresas en materia de pago una vez que realizan la venta de sus productos o la prestación de sus servicios a otra, la Ley de Pago a 30 Días establece plazos certeros, regula el no cumplimiento de los mismos, garantiza el derecho a la aplicación de intereses por mora y el derecho a indemnización y, por último, califica como cláusula abusiva a cualquier acuerdo que vulnere los derechos contenidos en esta normativa.
Hasta ahora la normativa establecía que el pago a 30 días como plazo máximo estaba definido para febrero de 2021. Con la discusión y votación del Senado, esto se anticipa su entrada en vigencia para 90 días a partir de este miércoles. Ley corta impulsada por el Gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Puntos importantes a considerar:

  • Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de ley que adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • Hasta ahora la normativa establecía que el pago a 30 días como plazo máximo estaba definido para febrero de 2021. *Con esto se anticipa su entrada en vigencia para 90 días a partir de este miércoles*.
  • La ley quedó lista para ser promulgada.

 

Facele

Conoce los SET electrónicos de Facele:

Factura ElectrónicaGuía de Despacho Electrónica y Factura Electrónica de Exportación.

Anterior
Facele Chile se suma al desafío 10X
Siguiente
Facele Chile se suma al #6D

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre:
Powered by