Anticipa y conoce las Responsabilidades del emisor de Factura Electrónica
¡Entérate de todos los beneficios que la factura electrónica incorpora a las empresas! y conoce las Responsabilidades del emisor de Facturación Electrónica.
Principalmente la factura electrónica aporta a las empresas la optimización de las comunicaciones entre clientes y proveedores siendo necesario, tener en cuenta que en el marco de los cambios normativos SII suscitados en 2017, existen aspectos de la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) para pago, que los contribuyentes deben cumplir en su calidad de emisores electrónico.
Responsabilidades del emisor de Factura Electrónica:
- Asegurar que su solución de Factura Electrónica, entregue correctamente y en forma oportuna DTE en formato .xml a las casillas de intercambio registradas en SII, cumpliendo procedimiento establecido en la Resolución Exenta SII N° 45, del año 2003. Se evitan de esta forma eventuales reclamos por no recepción de .xml. Las soluciones especializadas en facturación electrónica garantizan conexión directa con los archivos de SII. Evitando que los documentos sean derivados por error a otras casillas.
- Verificar recepción de .xml mediante Acuse de Recepción de Documento emitido en forma automática por los sistemas de facturación (*). Esta es la forma indicada por SII en sus instructivos técnicos para notificar la recepción del .xml.
(*)No todos los sistemas de facturación cumplen con verificación de recepción .xml
- Validar la aceptación o eventual reclamo gestionada a los documentos en el Registro de Aceptación o Reclamo de un DTE de SII. Según Circular N° 4 SII, del año 2017, las soluciones de facturación desarrolladas por especialistas pueden integrarse.
Ante la masificación de la factura electrónica en Chile, se identifica que las preocupaciones y problemáticas de los contribuyentes han cambiado y evolucionado dando cuenta de un escenario más maduro.
En la actualidad el contribuyente requiere sistemas que cumplan las responsabilidad de emisor electrónico. Que permitan la gestión integral de sus documentos y la experiencia de especialistas para integrarlos a su operación. Facele te acompaña en el proceso de integración.