Qué es un Ecommerce y todo lo que debes saber

Publicado el 18 enero, 2022 Que es un ecommerce

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando ¿Qué es un Ecommerce o cuál es la definición de Ecommerce? Y claro, todo lo que gira en torno a estas nuevas formas de consumo que se han vuelto indispensables en la vida de hoy.

En este artículo podrás familiarizarte con estos nuevos conceptos de negocio y cuales son las distintas características y funcionalidades que te permitirán empezar a desarrollar tu propio sistema de ventas online ¡Aprende y aplica para que expandas tu negocio! 

¿Qué es un Ecommerce?

Lo primero que debes saber, no importa cómo lo escribas: eCommerce, e-commerce, o Ecommerce, todos tienen el mismo significado y tienen los mismos usos.

En otras palabras, se trata de un agente participativo del comercio electrónico que permite el intercambio de productos y servicios usando redes computacionales, específicamente alojado en la Internet. Por lo que es indispensable que tengas sistemas tecnológicos ya sea para ingresar o para crearlo.

También es importante que se entienda que los Ecommerce hacen parte de un universo más grande de negocios en internet  al que llamamos e-business, que abarca otros conceptos como e-payment, e-logistics, front-and-back-office, inboud marketing y muchos más.

En otras palabras más concisas, el Ecommerce se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos. Se refiere a la relación que existe entre un vendedor y un comprador por uno de estos medios tecnológicos.


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¿Qué tipos de Ecommerce existen?

Existen varias formas de clasificar un ecommerce pero dos de las más fundamentales son según el perfil comercial o el modelo de negocio que lleva a cabo la empresa.

  • Según el perfil comercial:

B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Como Facele y sus clientes.

B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales el producto o servicio. Por ejemplo, Nike o Adidas.

C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Aquí podemos encontrar las bolsas de empleo.

C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. Por ejemplo, Mercadolibre.

  • Y luego están según el Modelo de Negocio:

Tienda online con productos propios: son todas estás páginas que tratan de emular una tienda física.

Dropshipping: a diferencia de la tienda online el vendedor no es quién envía el producto y lo terceriza con otro proveedor.  

E-commerce de afiliación: páginas que se encargan de guiar a los clientes a otra página donde encontrarán el producto que están buscando y ganan comisión por ventas.

Membresía: son las páginas donde te suscribes para obtener sus productos con recurrencia. Usualmente adoptada por plataformas de contenidos por suscripción como por ejemplo Netflix.

Marketplace: son grandes tiendas que se asemejan a grandes superficies donde distintos vendedores ofrecen sus productos en un mismo espacio. Un ejemplo de ello es Amazon.

Servicios: es la característica también de Ecommerce que ofrecen intangibles.

Por lo que es indispensable que después de saber que tipo y modelo de negocio será tu Ecommerce debes integrar a un sistema de facturación electrónica que te permita llevar tu tienda virtual a otro nivel. En Facele nos integramos a todo tipo de Ecommerce y Marketplace. Mejoramos tu sistema de facturación, impactamos eficientemente en la gestión de documentos electrónicos y te facilitamos los procesos tributarios de Chile.

¡Integra tu ecommerce con nosotros! 

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