Cómo Facele ayuda a las pymes a emitir boleta electrónica

Publicado el 7 diciembre, 2020

La Ley de Modernización Tributaria, con la cual el Gobierno espera incrementar la recaudación tributaria en US$2.200 millones, estableció la obligatoriedad de emitir boleta electrónica, una medida que inicialmente comenzaría a regir durante 2020.

Sin embargo, dado el contexto actual, el ejecutivo decidió postergar la entrada en vigencia de la boleta electrónica obligatoria para enero del 2021 -en el caso de quienes ya facturan electrónicamente-, y desde marzo para quienes aún no lo hacen.

En ese contexto, muchas pymes aún no saben cómo emitir boleta electrónica o tienen problemas con su implementación. Entendiendo las confusiones que puede generar esta medida, en Facele podemos ayudarte a que este proceso sea muy fácil e intuitivo.

¿Cómo Facele ayuda a las pymes a emitir boleta electrónica y solucionar los problemas derivados de ella?

En Facele somos expertos en la implementación de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), con una larga trayectoria que parte desde 2007. En ese sentido, podemos ser el aliado ideal en tu proceso de adopción de la boleta de venta electrónica gracias a nuestra plataforma especializada.

Para empezar, te ayudamos con todo el proceso relativo a la inscripción, certificación y autorización como emisor de boletas electrónicas. De esta manera, podrás emitir este y otros DTEs desde nuestro portal web, u optar por la integración de este sistema al ERP o POS (punto de venta, por sus siglas en inglés) de la empresa.

Así, la emisión de la boleta de venta electrónica queda completamente alineada con la gestión de ventas e inventario, facilitándote la administración del negocio y el cumplimiento tributario. Con Facele podrás generar el archivo XML y automatizar su envío al Servicio de Impuestos Internos (SII), imprimir o enviar al comprador una copia de la boleta electrónica, y almacenar una copia del DTE (necesario para la contabilidad del negocio).

Por supuesto, tanto en el proceso de implementación como durante el uso del sistema, te brindaremos soporte 24/7 en todo lo relativo a cómo emitir boleta electrónica y a solución de dudas tributarias. Además, estamos permanentemente publicando información de valor en nuestro blog, la cual te permitirá tomar mejores decisiones y optimizar las estrategias comerciales.

Además, nuestra solución cuenta con los más altos estándares de seguridad de la información, pues la plataforma opera potenciada por AWS bajo ISO 27001.

DolPos: el sistema POS para facilitar la emisión de boleta electrónica

En un mercado tan complejo como el actual, las pymes necesitan herramientas que les permitan agilizar sus operaciones sin arriesgar seguridad y efectividad. Por eso, en Facele hemos creado DolPos.

DolPos es un sistema POS que facilita la emisión de boletas electrónicas, gestionando su almacenamiento en la nube. La herramienta está disponible como app (sí, puedes utilizarla desde tu smartphone), plataforma Web o terminal portable.

En cualquiera de ellos, solo tienes que ingresar los productos y cantidad a vender (a través del lector de códigos de barras o de forma manual), y el sistema se encarga de realizar los cálculos correspondientes y, en el caso de la terminal portable, imprimir el recibo en una impresora térmica integrada de alta velocidad.

Además, el sistema permite gestionar boletas electrónicas incluso si no tienes conexión a Internet, garantizando continuidad operativa al negocio en todo momento. Por otro lado, la solución brinda acceso a informes completos de compras y ventas, indispensables para administrar las finanzas de manera óptima y cumplir con la obligación de enviar al SII el reporte de ventas. 

Al final, esto deriva en una simplificación total del proceso de emisión de la boleta electrónica, agilizando la gestión con los clientes y brindando mayor orden a las transacciones. Como ves, en Facele somos más que un sistema robusto para la gestión de DTEs: somos el aliado estratégico que tu pyme necesitaba.

Anterior
¿Quiénes pueden usar documentos tributarios electrónicos?
Siguiente
Prepara tu empresa para usar boleta electrónica obligatoria

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: