¿Cómo es la solicitud de folios para factura electrónica? - Facele Chile

¿Cómo es la solicitud de folios para factura electrónica?

Publicado el 5 noviembre, 2020

Si bien la modernización del sistema tributario ha generado enormes beneficios tanto para el fisco como para contribuyentes, aún existen algunas dudas en torno a uno de los principales documentos tributarios electrónicos (DTE). Por eso, en el siguiente artículo revisaremos en detalle los principales aspectos en torno a la solicitud de folios para factura electrónica.

¿Cómo solicitar folios para factura electrónica?

Al momento de realizar la solicitud de folios para factura electrónica, el Servicio de Impuestos Internos (SII) considera que el contribuyente tenga un stock de los mismos de acuerdo al número de documentos que ha emitido en un período de tiempo determinado. Sin embargo, no debe tener ningún tipo de pendientes con ellos.

Ahora bien, ¿cómo solicitar folios para factura electrónica SII? Aunque este proceso se realiza directamente a través del sitio del SII, existen herramientas -como Facele- que automatizan completamente este trámite, facilitando la administración, asignación y control de los folios para facturar, ya sean usados, disponibles o anulados.

Gracias a este tipo de plataformas especializadas en la gestión de diversos DTEs, en la actualidad la autorización de folios para factura electrónica es un trámite que podemos evitar.

¿Qué hay de la anulación de folios?

Los folios que no se utilicen y no se reporten como anulados a través de la misma página del SII, estarán considerados como parte del stock de folios disponibles por parte del contribuyente, y podrán ser utilizados en la emisión de documentos, por lo que limitará la obtención y autorización de folios para factura electrónica.

Solicitud de folios para factura electrónica por primera vez

Muchos contribuyentes que han adquirido recientemente la calidad de emisores no saben cómo solicitar folios para factura electrónica SII. En este caso, el sistema otorga folios por defecto a criterio del SII, dependiendo el segmento (pymes y grandes empresas).

Al solicitar folios para facturar por primera vez, la página ofrece una cantidad de folios que se puede descargar en una sola ocasión, por lo que si descarga un valor inferior a lo ofrecido por el sistema no podrá obtener la diferencia en el siguiente timbraje, pues el contribuyente ya no es considerado un nuevo, y deberá utilizar los folios disponibles.

Facele: un aliado estratégico para tu negocio

En Facele contamos con la autorización del SII para emitir DTE, lo que nos permite ofrecer un sistema de facturación sumamente confiable y con los más altos estándares de calidad. Así, las empresas pueden apoyarse en una solución robusta y altamente intuitiva, diseñada para mantener en todo momento la estabilidad operativa de los procesos de venta.

Puesto que se trata de procesos comerciales y tributarios, nuestra plataforma –soportada en Amazon AWS– permite garantizar la seguridad de los datos y las transacciones.

Facturación electrónica con SAP

Además de lo anterior, se adapta a todo tipo de ERP o sistemas internos, facilitando al máximo la gestión de los DTE. En ese sentido, y con la intención de cubrir la mayor parte de las necesidades administrativas y facilitar la gestión tributaria, con Facele puedes integrar la Facturación Electrónica con SAP.

Este proceso se realiza vía web services con Add-On nativo de SAP, permitiendo que la solución se integre de forma limpia al sistema, brindando mayor control sobre los procesos de emisión y recepción de facturas electrónicas.

 

En Facele queremos ayudarte a simplificar al máximo la gestión de DTEs como la factura electrónica, evitando trámites como la solicitud de folios o el timbraje de los mismos. Así, podrás enfocarte totalmente en las ventas y el crecimiento de tu negocio, con la tranquilidad de contar con el apoyo de expertos en la implementación de diversos documentos tributarios electrónicos.

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