Beneficios de un soporte 24/7 de facturación electrónica web

Publicado el 11 mayo, 2020

Disponer de un servicio habilitado para ofrecer soporte 24/7 resuelve muchos de los problemas de facturación que atraviesan las empresas en situaciones críticas, como la cuarenta por COVID-19.

Las empresas chilenas han tenido que responder con ingenio a los efectos perjudiciales del aislamiento sobre la economía. En momentos como este, contar con un servicio facturación electrónica web siempre disponible puede marcar la diferencia entre la liquidez y la insolvencia. 

¿Cómo beneficia a mi empresa un soporte de facturación electrónica web 24/7? 

Las siguientes ventajas acompañan los servicios de facturación con soporte permanente: 

1. Reducción de “tiempos muertos” que perjudican económicamente nuestro negocio

Los fines de semana son tiempo muerto para muchas empresas que no pueden acceder a asesoría facturación electrónica por la inhabilitación de canales de soporte. 

Lamentablemente, puede ocurrir mucho mientras esperamos que el soporte de nuestro proveedor vuelva a estar activo: 

  • Quejas de clientes por errores en los montos citados.
  • Omisión de detalles en el formato de emisión de boletas electrónicas.
  • Facturas con una fecha errónea, o sin contabilización de ítems.
  • Dudas tributarias que deben esperar más de 48 horas para ser resueltas.

Con un servicio al cliente 24/7, podemos olvidarnos de las limitaciones a la hora de resolver problemas técnicos urgentes, una llamada o sesión de chat en vivo bastarán. 

2. Continuidad en la emisión de facturas electrónicas para evitar problemas fiscales

Si un sistema de facturación electrónica sufre un fallo que afecta la generación de documentos tributarios, y esto ocurre al margen de la fecha límite de emisión establecida por la ley (como es el caso de las facturas por ventas amparadas en guías de despacho o las facturas por prestación de servicios), nuestra empresa puede verse en problemas por incumplir las reglamentaciones tributarias –sin mencionar lo negativo que sería esto para nuestra reputación–. 

Los soportes 24/7 brindan soluciones rápidas a inconvenientes de este tipo para evitar sanciones y una mala imagen corporativa. 

3. Adaptación rápida a posibles actualizaciones

Tener más tiempo para invertir en la ampliación de nuestra cartera de clientes puede parecer imposible cuando, al mismo tiempo, debemos ocuparnos de la facturación electrónica y todo lo que implica la emisión de documentos tributarios válidos. 

Con legislaciones arancelarias en constante actualización, sería difícil asegurarnos de estar haciendo las cosas bien si no contáramos con asesoría facturación electrónica permanente y especializada. 

Una vez más, el canal de soporte 24/7 aporta ventajas sustanciales: todos nuestros formatos de emisión se mantendrán actualizados, incluso si hay modificaciones en la normativa tributaria un viernes por la tarde. Además, si necesitamos orientación adicional, solo tenemos que levantar el teléfono.  

¿Qué facilidades debe ofrecer un servicio facturación electrónica?

Además de asesoría continua, un servicio de facturación debe poder garantizarnos: 

  • Flexibilidad en los canales de emisión disponibles, esto es la posibilidad de emitir facturas desde un navegador web, así como integración con ERP.
  • Emisión offline, para generar documentos electrónicos sin conexión a Internet.
  • Carga automática de folios.
  • Seguridad informática.

Facele cumple todos los requisitos de un sistema de facturación electrónica centrado en la competitividad empresarial y la practicidad.  

Con un soporte 24/7 comprometido, fácil integración y confiabilidad, Facele simplifica el proceso de dar cumplimiento a la normativa tributaria y obtener mayores ingresos. 

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