Así debe ser tu sistema para boleta electrónica obligatoria

Publicado el 23 febrero, 2021

El 1 de enero de 2021 entró en vigencia la boleta electrónica obligatoria que, de acuerdo con cifras del Servicio de Impuestos Internos (SII), afecta a más de 210 mil facturadores electrónicos. El 1 de marzo empezará a regir la obligatoriedad para los contribuyentes no facturadores. 

En ese contexto, es necesario que implementes un sistema de boletas electrónicas ágil, eficiente, económico y con características de vanguardia, como DolPos, una solución con prestaciones únicas:

Diferentes modalidades

Dadas las dinámicas de los negocios modernos, el software debe estar desarrollado para operar en sistema web, aplicación móvil y, por supuesto, en una máquina para boleta electrónica, es decir, una Terminal POS portable que nos permite llevar el punto de venta a cualquier lado, optimizando así las transacciones y la experiencia del cliente.

Además, la plataforma web nos permite gestionar eficientemente tiendas, dispositivos y trabajadores, optimizando el funcionamiento del negocio.

Automatización de procesos 

El sistema de boletas electrónicas debe simplificar al máximo todos los flujos de trabajo asociados a las ventas y a la emisión de los respectivos DTE. En ese sentido, DolPos nos permite automatizar: 

  • La Impresión de las boletas en formato térmico, o el envío por correo electrónico.
  • Los cálculos de montos individuales y totales de la venta.
  • Generación de informes de compras y ventas.
  • El cierre de ventas.
  • Foliación.

Esto deriva en un ahorro de costos asociado a los procesos operativos, así como en una mejor atención al cliente al disminuir los tiempos de espera en caja. 

Multiusuario

DolPos se caracteriza por ofrecer en su cuenta 3 usuarios “Vendedor” y uno “Administrador”, ayudándonos a llevar un mejor control de las ventas por colaborador y a proteger información financiera sensible.

Continuidad operativa

Emitir boletas en todo momento, incluso sin conexión a Internet, es una de las principales fortalezas de DolPos, pues las ventas no se pueden detener por problemas de conectividad. 

Integrado al Servicio de Impuestos Internos

El SII es la entidad encargada de vigilar y gestionar la boleta electrónica obligatoria. Por eso, el sistema de emisión debe estar integrado a la plataforma del ente fiscalizados, garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales.

Firma electrónica incorporada

Para emitir documentos tributarios con validez legal es necesario contar con una firma electrónica simple, también conocida como certificado digital. DolPos integra esta solución para simplificar su uso, agilizando considerablemente las operaciones.

Gestión de catálogo

Esta funcionalidad nos permite crear y categorizar los productos que comercializamos, agregando el precio, SKU, código de barras y demás información relevante. 

Función “compartir”

Una vez generamos el DTE, el sistema de boletas electrónicas debe permitirnos enviarlos por correo electrónico o WhatsApp, para cumplir con la obligación de entregar el cliente el soporte de la transacción. 

Máquina para boleta electrónica de alta calidad

La terminal Dolpos, con una  pantalla 5.5HD + 720×1280, nos permite generar e imprimir boletas electrónicas en su impresora térmica de 58 mm, incorporada en el dispositivo. Y próximamente contará con lector de códigos de barra, y sistema de medios de pago NFC (sin contacto).

Además, es necesario destacar su batería de Litio 5600 mAh, garantizando largas jornadas de trabajo sin tener problemas de carga.

 

Un sistema con estas características es la base de todo a la hora de preparar la empresa para cumplir con la obligatoriedad de boleta electrónica, indispensable tanto para evitar multas como para brindar una excelente experiencia al cliente.

Además, DolPos cuenta con el respaldo de Facele, compañía experta en la implementación de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) con 14 años de experiencia en este mercado. Por eso, esta solución garantiza soporte total de un equipo especializado, para que puedas aprovecharla al máximo y resolver eventuales dudas de manera oportuna.

Anterior
Cómo verificar un documento tributario electrónico en el SII
Siguiente
Entró en vigencia la obligatoriedad de boletas electrónicas

Han confiado en Facele


Clientes siempre satisfechos, gracias a la excelencia de nuestros servicios.

VER CASOS DE ÉXITO
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: