6 pasos para hacer un Ecommerce

Publicado el 28 abril, 2022 Pasos para hacer un ecommerce

 

Como bien sabes, los ecommerce facturaron en Chile aproximadamente 11.600 millones de dólares estadounidenses en ventas al por menor para finales de 2021. En otras palabras, estos tipos de negocios incrementaron sus ventas durante el año pasado en un 23%. Es por eso por lo que no puedes perder la oportunidad de aprovechar esta nueva forma de negocio y leer los pasos para hacer un ecommerce en Chile.

Si llegaste hasta aquí es porque estás interesado en montar tu propio ecommerce, y aquí vamos a enseñarte cómo debes hacerlo paso a paso. Conoce los 6 pasos para hacer un ecommerce.


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Estos son los pasos para hacer un Ecommerce:

No. 1 – Elegir el nombre, dominio y logotipo

Ya debes saberlo, pero elegir el nombre de tu marca es esencial para atraer al público que apuntas. Así que piensa en nombres cortos que también puedan usarse en el dominio de tu página web. Que sean fáciles de memorizar y que se puedan escribir sin complicaciones. Estos tips facilitarán que tus clientes te encuentren sin problema. 

Si el nombre de tu tienda y dominio son una palabra clave (keyword) será más fácil para ti posicionarte en los buscadores como Google. 

Y finalmente, junto al nombre, el logotipo es una herramienta esencial para la marca, pues a fin de cuentas se trata de la tarjeta de presentación de tu negocio. Confianza, autoridad, recordación son efectos que puede generar un buen diseño. 

¡Y no te olvides de darle visibilidad a tu logo en tu ecommerce!

No. 2 – Implementar un Sistema de Gestión de Contenidos

Los CMS (Content Management System) son softwares que te permitirán gestionar tus contenidos en la tienda virtual. Con ellos tendrás control desde la publicación hasta la edición y cambio en los aspectos visuales implementando las plantillas que funcionen mejor con tu negocio. 

Con este sistema de gestión de contenidos también podrás gestionar los productos y los usuarios para vincularlas en forma de un carrito de compras. Existen en el mercado CMS gratuitos limitados como también grandes programas como Prestashop que resulta sencillo y fácil de administrar. 

Sin embargo, es preciso que te cerciores de que el CMS que elijas debe estar disponible para tu hosting. Así que te aconsejamos primero hallar el CMS que quieres y luego el hosting para que no tengas problemas al implementarlo dentro de tu página web. 

No. 3 – Elegir un buen hosting

El 57% de los prospectos abandonan la página si tarda mucho en cargar, mientras que por cada segundo que tarda tu página tienes 7% menos probabilidades de hacer una conversión. 

Es por esta razón que es indispensable para tu ecommerce contar con un hosting con buena capacidad de almacenamiento y velocidad de conexión. Además, las páginas lentas no le gustan a Google y eso provocará que tengas menos posibilidades de aparecer en las primeras páginas. 


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No. 4 – Organiza tus productos en la Tienda

¿Qué necesitas para organizarlo? Lo primero que te aconsejamos es tener la información precisa y pertinente. No exageres en las descripciones y expone las características que las personas están buscando en tus productos. 

Agrega fotos, cómo se usan, detalles del producto, ventajas y facilidades que le permitirá el producto a tus clientes. 

Y si trabajarás con mayoristas te resultará más fácil, ya que puedes subir automáticamente a tu tienda virtual el catálogo que ya viene con su propio formato. Sin embargo, recuerda personalizar los textos de forma que los usuarios que ingresan a tu página web no vean los mismos enunciados de otras páginas ¡Sé original y creativo!

Estas cualidades mejorarán tu posicionamiento en Google. 

No. 5 – Establece los medios de pago

Al tratarse de una tienda virtual las transacciones online son muy amplias. Lo ideal sería que pudieras ofrecer la mayor cantidad de opciones en tus métodos de pago, ya que estarás recibiendo visitas de un público muy variado. 

Así que considera minimizar la tasa de abandono y capturar las ventas de tu negocio desde el principio. Agrega la opción de transferencias bancaria, tarjeta de crédito, sistemas integrados, pago contra reembolso, pagos internacionales y pasarelas de pago como PSE o PayPal; todos estos son medios de pago con los cuales tienes que contar. 

Y por cierto, no olvides si es posible, brindarle a tu público la posibilidad de pagar en efectivo en centros de pago autorizados. 

¡Tu trabajo es facilitarles la vida!

Además, debes contar con un sistema de facturación electrónica como el de Facele que se integra perfectamente a cualquier ecommerce. Nuestro sistema te permitirá validar tus documentos tributarios electrónicos según lo estipulado por el SII, reducir los costos y evitarte sanciones.  

No. 6 – Importante mantener viva la Tienda

Para que tu negocio se mantenga vivo es indispensable contar con estrategias de marketing digital, un uso adecuado de las redes sociales para atraer público y diseñar una estrategia de contenidos como, por ejemplo, tener tu propio blog donde puedas recomendar productos solucionando problemas cotidianos con ellos. Eso te permitirá generar mejores posicionamientos en Google y ofrecer soluciones a necesidades específicas que buscan tus clientes. 


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Cómo puedes ver, hacer tu propio ecommerce no es tan difícil. Sólo requieres tener claro los pasos, estar dispuesto a invertir en tu negocio y prestar atención al comportamiento del público cuando interactúan en tu tienda. 

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