Ecommerce en Navidad: 5 Estrategias Infalibles - Facele Chile

Ecommerce en Navidad: 5 Estrategias Infalibles

Publicado el 21 diciembre, 2021 Ecommerce en Navidad

Lo más probable es que durante la Navidad los precios aumenten hasta un 20% debido a los problemas que se están efectuando en la cadena de suministros de todo el mundo. Sin embargo, esto no será un problema para las empresas que se atrevan a aplicar estás sencillas pero infalibles estrategias para ecommerce en Navidad.

Infalibles Estrategias para e-commerce en Navidad:

Fueron muchas las complicaciones que ocasiono el Covid-19 en la logística internacional y las economías de muchos países latinoamericanos. Sin embargo, Saleforce asegura que habrá un incremento del 7% en ventas por Internet. Así que si tienes un e-commerce no tienes excusa para no prepararte y aprovechar las oportunidades para abordar clientes durante esta coyuntura:

1. Realizar promociones de alto impacto

Aprovechar fechas especiales para fin de año es esencial. Meter promociones durante el Black Friday y el Cyber Monday también te ayudara a ir preparando el terreno para todo Diciembre y especialmente para las compras de última hora en Navidad.

Tu ecommerce en Navidad lo necesita y tus clientes lo estan buscando. Te lo aseguramos. Lo primero es identifica cuáles son los productos con más movimiento en tu tienda y úsarlos como ganchos para atraparlos y promocionar junto a ellos productos con menos frecuencia de compra. Piensa en paquetes especiales para ir liberando tu stock.

O haz lo que siempre funciona, bajar los precios de los mejores productos de tu tienda. Pero sin lugar a dudas, la mejor estrategia para ecommerce en Navidad es ofrecer los envíos gratuitos a todo el país. Así que ya lo sabes, empieza a guardar presupuesto durante todo el año para este momento.

2. Tu canal de comunicación debe ser las redes sociales

Lo más importante de un buen e-commerce es el contacto digital que tiene. Es decir, contar con distintos medios digitales donde puedas interactuar con tu publico de forma asertiva y constante. Cada plataforma tiene su propio lenguaje, aprovéchalo. Y no dejes por fuera de estas estrategias para ecommerce en navidad son los emails (correos electrónicos), recuerda que tienen más del 76% de conversión que las redes sociales.

Se recurrente y constante, no temas perder suscripciones, para navidad tu e-commerce debe ser agresivo y creativo.

¡Recuerda! Usa tus redes sociales para interactuar y no sólo para promocionar.

3. Crea contenido Original

Navidad se presta para apelar a las emociones y la emotividad, esta llena de símbolos y significados con valores humanos que no pueden faltar en tus mensajes. Además, lo más importante de esta estrategia es buscar por medio de tus contenidos generar algún tipo de experiencia. Usa las plataformas más vistas para hacerlo, TikTok e Instagram son quienes más ventas han generado durante el 2021 aprovéchalas.

¡Eres más que una tienda virtual!

Debes lograr que los productos de tu e-commerce tengan protagonismo durante la Navidad. Manos a las obra y empieza a generar contenido de valor donde demuestres a tus clientes que tus productos son indispensables para estas fechas.

¡Tus productos deben ser el mejor regalo! La mejor opción para obsequiar en Navidad.

Por ejemplo; si vendes alimentos, puedes crear recetas festivas que salvaran la navidad de muchos que desean preparar la cena y seguramente ¡Usaran tus productos! Y si es un vídeo tutorial, muchísimo mejor.

4. Personaliza tus ventas

Ya lo mencionamos antes, pero debes pensar que tus productos respondan a una experiencia más allá de la necesidad básica que cubren. Por ejemplo, empacar los productos con cuidado y aaprovechar el arte de navidad puede ser una buena estrategia. Es preocuparse por el empaque para que tus clientes lo reciban listo para entregar, o permitirles enviarlos directamente como regalos durante la Navidad sumará muchos puntos a tu estrategia.

Ten presente que son muchas las personas que siguen a distancia por las complicaciones con el virus ¡Haz que la distancia entre ellos no sea un problema con la experiencia de tus productos!

Será un trabajo adicional, lo sabemos. Pero también será un hecho que tus clientes agradecerán y les ayudará a elegirte cada vez que necesiten dar un regalo.

5. Integra la Facturación Electrónica a tu E-commerce:

Finalmente, es muy importante poder brindar garantías, seguridad y que tu sistema reduzca tus costos y optimice tu tiempo, especialmente en momentos donde se aglomeran las compras y cualquier cosa puede salir mal.

Por lo que es indispensable contar con un sistema de facturación electrónica que responda a tus necesidades y las de los clientes, un sistema en el que puedas brindar mayor seguridad a los procesos de compras y cuente con la aprobación del SII.

Recuerda que la masificación de la factura electrónica es un hecho y es OBLIGATORIA.

Así que aprovecha nuestras promociones de Navidad y contáctanos, somos expertos en facturación electrónica con presencia en latinoamericana y más de 17 años de experiencia. Facele se integra a tu e-commerce y tienda virtual sin problema, te permitirá la emisión y recepción de facturas electrónicas de forma fácil, rápida y segura.

Reescribamos la historia de tu negocio junto. Somos más que un facturador electrónico.

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